Fabián Carbelo: «El mundo de la caza ha demostrado en Madrid que está más unido que nunca»
Publicado el 04/03/2008
Satisfacción y esperanza son las palabras que pueden definir el estado de ánimo de los cazadores, según el presidente de ATICA, Fabián Carbelo, tras la manifestación celebrada el sábado en Madrid. «Satisfacción por la afluencia masiva a la manifestación, nuestra asociación trasladó a Madrid a más de 5.000 personas de Ciudad real y Toledo» recalca, y «esperanza, porque esperamos que la ministra reflexione y, el resto de políticos asuman que la actividad cinegética es fundamental para la conservación del medio natural y el mundo rural».
ATICA califica de éxito la manifestación
Satisfacción y esperanza son las palabras que pueden definir el estado de ánimo de los cazadores, según el presidente de ATICA, Fabián Carbelo, tras la manifestación celebrada el sábado en Madrid. «Satisfacción por la afluencia masiva a la manifestación, nuestra asociación trasladó a Madrid a más de5.000 personas de Ciudad real y Toledo»recalca, y «esperanza, porque esperamos que la ministra reflexione y, el resto de políticos asuman que la actividad cinegética es fundamental para la conservación del medio natural y el mundo rural».
Para Carbelo se ha demostrado que el mundo de la caza «está más unido que nunca», y dispuesto a seguir reivindicando para que las falsedades de los eco-abandonistas no calen en la sociedad. «Los cazadores —afirma— debemos esforzarnos en hacer llegar a la sociedad en general el beneficio que genera nuestra actividad en el campo». Por cada mentira de los ecologistas radicales, los cazadores debemos aportar un dato que avale la generación de riqueza y el beneficio natural.
Esta manifestación ha puesto de manifiesto el hartazgo del sector ante la administración, que cada vez es más intervencionista y legisla sobre el campo como si no existiera la propiedad privada, a la vez que subvenciona organizaciones pseudo ecologistas para manipular a la opinión publica mediante la demagogia y la mentira. «Los cazadores –añade Carbelo- hemos dicho basta ya, y lo hemos hecho cazadores de izquierdas, de derechas y de centro, porque nuestras reivindicaciones no tienen color político».