¿Cual es la misión de ATICA CLM?queesaticaclm1.png

               " ATICA CLM - Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores, y Actividades Afines al Sector Cinegético de Castilla La Mancha"

Noticias y anuncios de interés para nuestros socios.

11 RAZONES PARA RECHAZAR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA.11 RAZONES PARA RECHAZAR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA.

  1. Eleva los terrenos de propiedad privada que se constituyen como cinegéticos en terrenos donde cualquier sector social puede cohabitar en el, alentando su ocupación y transgrediendo el derecho básico de la propiedad privada.
  2. Elimina la posibilidad por parte de la Administración de fomentar y ayudar al sector cinegético.
  3. Eleva la carga administrativa, en nuestra opinión, de forma insostenible para las posibilidades de los servicios de caza y para los responsables de los cotos: incrementando trámites o eliminando autorizaciones que pueden hacer inviable la gestión, el mantenimiento de terrenos cinegéticos o la responsabilidad de sus titulares sobre estos.
  4. Aprovecha la Ley de Caza para regular temas medioambientales, más propios de la Ley de Conservación de la Naturaleza autonómica, con un desarrollo reglamentario incierto.
  5. Elimina modalidades de caza.
  6. Fomenta la permanencia de animales asilvestrados de procedencia doméstica, que tantos daños provocan sobre las cinegéticas, al no contemplar su abatimiento.
  7. Amplía numerosas prohibiciones que afectan a la gestión y el ejercicio de la caza.
  8. Penaliza sin ninguna justificación a los cotos de caza, al obligarles tener una mayor superficie dedicada a área de reserva, sin retrotraer el derecho de adscripción de las vías pecuarias.
  9. Agrava e impide la instalación de cerramientos cinegéticos.
  10. Eleva las infracciones y el poder sancionador hacia la gestión y el ejercicio cinegético y despenaliza los perjuicios ocasionados por terceros.
  11. Impide la caza o control del zorro como especie cinegética predadora que se practiquen con rifle.
Categoría: /