¿Cual es la misión de ATICA CLM?queesaticaclm1.png

             " ATICA CLM - Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores, y Actividades Afines al Sector Cinegético de Castilla La Mancha"

Noticias y anuncios de interés para nuestros socios.

Indignación de Atica Clmindignación de ATICA CLM, por las mentiras del consejero de agricultura que se recogen en el siguiente texto:

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado estar "muy orgulloso" del Proyecto de Ley de Caza que su departamento ha elaborado de forma consensuada con el sector, pues ha asegurado que el 95 por ciento de su contenido ha sido elaborado de la mano del sector cinegético y los ecologistas.


El consejero ha realizado estas manifestaciones al hilo de la pregunta oral que la diputada del PP Lola Merino ha formulado en el pleno de las Cortes, preguntándole tanto por el motivo que llevó a su departamento a no suscribir la licencia única de caza como por el Proyecto de Ley de Caza, que esta semana avanzaba el presidente regional, Emiliano García-Page.

Sobre la Ley de Caza, Martínez ha indicado que está previsto que se lleve al Consejo de Gobierno este mes de julio y ha puesto en valor que todas las partes implicadas, tanto Federación de Caza y Aproca como los ecologistas, hayan sido capaces de ceder, aunque haya "unos que estén más de acuerdo con el texto que otros".

"Se ha conseguido que el contenido casi integro tenga el aval de todos los que han estado sentados en la mesa", ha dicho el titular regional de Agricultura, que ha insistido en que el sector cinegético "está muy contento" con el Proyecto de Ley y que éste no les va a perjudicar.

Previamente, la responsable de Agricultura del Grupo Popular, Lola Merino, ha denunciado que no ha habido acuerdo con el sector en torno al nuevo texto, al tiempo que ha criticado que las partes integrantes de esa mesa de negociación no dispongan del proyecto de ley.

Licencia

En otro orden de cosas, sobre la licencia única de caza, el consejero ha recordado que el Gobierno regional decidió no suscribirla porque, de hacerlo, la región perdería 1,2 millones de euros.

"Ojalá pudiera hacerlo. Ya he trasladado al Ministerio la petición de que la licencia recoja el interés de cada comunidad autónoma", ha defendidoMartínez, que ha mostrado su desacuerdo con que se puedan pagar las tasas en una autonomía y cazar a otra.

"El ministerio no ha resuelto bien este asunto, porque una cosa es hacerse un foto como hizo Cospedal y otra es atender los intereses de los cazadores y de las arcas públicas de la región", ha dicho.

De forma previa, la diputada ´popular´ le ha reprochado haber perjudicado al sector no firmando dicha licencia, a pesar de ser una reivindicación y una necesidad histórica de las organizaciones cinegéticas.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=220163&lugar=&men_grabar=Se%20ha%20grabado%20su%20comentario%20para%20este%20art%EDculo.%20Muchas%20gracias.&grabar=no&ident_vec=0#comentarios

 ATICA CLM aclara que ni si quiera se han dignado a enviarnos el proyecto de ley, a pesar de haber pasado meses colaborando en su elaboración. En cuanto al comentario del consejero sobre el  acuerdo del 95%, debe ser  del 85%  de los  ecologistas y un 10% de los cazadores. "INDIGNANTE" 

JUNTA DIRECTIVA DE ATICA - CLM

Categoría: /