10 RAZONES PARA RECHAZAR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA
-

Eleva los terrenos de propiedad privada que se constituyen como cinegéticos en terrenos donde cualquier sector social puede cohabitar en el, alentando su ocupación y transgrediendo el derecho básico de la propiedad privada.
- Elimina la posibilidad por parte de la Administración de fomentar y ayudar al sector cinegético.
- Eleva la carga administrativa, en nuestra opinión, de forma insostenible para las posibilidades de los servicios de caza y para los responsables de los cotos: incrementando trámites o eliminando autorizaciones que pueden hacer inviable la gestión, el mantenimiento de terrenos cinegéticos o la responsabilidad de sus titulares sobre estos.
- Aprovecha la Ley de Caza para regular temas medioambientales, más propios de la Ley de Conservación de la Naturaleza autonómica, con un desarrollo reglamentario incierto.
- Elimina modalidades de caza.
- Fomenta la permanencia de animales asilvestrados de procedencia doméstica, que tantos daños provocan sobre las cinegéticas, al no contemplar su abatimiento.
- Amplía numerosas prohibiciones que afectan a la gestión y el ejercicio de la caza.
- Penaliza sin ninguna justificación a los cotos de caza, al obligarles tener una mayor superficie dedicada a área de reserva, sin retrotraer el derecho de adscripción de las vías pecuarias.
- Agrava e impide la instalación de cerramientos cinegéticos.
- Eleva las infracciones y el poder sancionador hacia la gestión y el ejercicio cinegético y despenaliza los perjuicios ocasionados por terceros.