¿Cual es la misión de ATICA CLM?queesaticaclm1.png

             " ATICA CLM - Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores, y Actividades Afines al Sector Cinegético de Castilla La Mancha"

Noticias y anuncios de interés para nuestros socios.

Cambios en la orden de vedaCAMBIOS EN LA ORDEN DE VEDA

Los cambios principales que hay respecto a la anterior Orden de veda.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS ORDENES DE VEDAS DE 2014-2015 Y 2015-2016.

NO ENTRAMOS EN COMENTARIOS POR MOTIVOS DE SOBRA CONOCIDOS, EXCEPTO EN EL ULTIMO PUNTO (caza de hembras de corzo) AL VARIAR DE LO ACORDADO EN EL ULTIMO CONGRESO REGIONAL DE CAZA, POR LO QUE NOS PARECE UNA CACICADA.


1.- Superficie que se excluye:



-  Al desaparecer las zonas de aprovechamiento común, estas pasan a ser terrenos no cinegéticos donde queda prohibida la caza, por lo que la Orden de Vedas no contempla periodos ni especies cazables.

Exclusivamente se permite la caza en terrenos declarados como cinegéticos por la Administración, es decir, cotos de caza o zonas colectivas de caza.

2.- Especies que se excluyen:

-  No se incluyen como especies cinegéticas para la temporada 2015/2016; Cerceta carretona, Ánade silbón, Porrón común, Porrón moñudo, Agachadiza común, Agachadiza chica, Gaviota patiamarilla y Grajilla.

3.- Caza en media veda:

-  El período hábil de caza de codorniz, tórtola común y paloma torcaz, además del establecido con carácter general, será el comprendido desde el 21 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2015, ambos inclusive, para la codorniz y del 21 de agosto hasta el 21 de septiembre, ambos inclusive, para la tórtola común y paloma torcaz.

-  Para tórtola común se establece un cupo de 10 ejemplares por cazador y día, salvo que en la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o del plan de ordenación cinegética, se establezca uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicha resolución.

-  Los días hábiles serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

-  En este periodo se permite la caza de zorro y urraca.

4.- Caza de becada:

-  El cupo máximo de piezas por cazador y día será de tres, salvo que en la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o del plan de ordenación cinegética, se establezca uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicha resolución, pudiendo cazarse exclusivamente en las modalidades de “En mano” y “Al salto”.

5.- Caza de perdiz roja con reclamo macho:

-  Período hábil: Desde el día 17 de enero hasta el día 28 de febrero de 2016, ambos inclusive.

6.- Caza de corzo:

-  El periodo hábil para el año 2016 será desde el 1 de abril hasta el
31 de julio, y desde el 1 hasta el 30 de septiembre. La caza de esta especie solo podrá practicarse en las modalidades de rececho y aguardo o espera diurnos en el período anteriormente establecido y de acuerdo con la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o plan de ordenación cinegética del coto de caza.

7.- Caza de hembras de corzo:

-  Exclusivamente en el caso de que las resoluciones aprobatorias de los Planes técnicos de caza o de Ordenación Cinegética autoricen la caza de hembras de corzo, se realizará desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 21 de febrero de 2016.

Noticias de Caza

Categoría: /